Retro F1

3ª CARRERA F1 VINTAGE 2021

Cartel oficial de la carrera

Hola a todos,

La relajación en las restricciones anunciadas por el Procicat que entran en vigor  permiten retomar el calendario de la temporada. Así que hemos puesto en marcha nuestra particular máquina del tiempo para retroceder hasta la Golden Era de la Fórmula 1 con una categoría marca de la casa, que desde su presentación en 2016 no falta en nuestra programación. Ladies and gentlemen, vuelven los "puritos" en la que sería su segunda cita de la temporada, aunque en realidad sea su estreno.

TIM COMARCA os invita a la tercera carrera de Fórmula 1 Retro el próximo sábado 3 de septiembre de 2021.

CRÓNICA DE LA CARRERA  Y FOTOS (por Daniel Bisbal)

Llegamos a la última cita de la temporada con los "puritos", disputada en muy pequeño formato por cuanto congregó a solo 8 pilotos, si bien esos pocos pilotos ofrecieron una disputadísima carrera.

Repasemos las fuerzas en presencia: de los 8 Gentlemen Drivers, exactamente la mitad depositaron sus expectativas en el McLaren M2B, Era el caso de Bixball, Norrman, Russi y Santi. El resto de la parrilla era completada por un Lotus 48 (Paco), un Lotus 33 (David), un Eagle-Weslake (Eingel) y un Matra MS-11 (Mate).

En cuanto a chasis, como suele ser la norma, los Neckcheese eran aplastante mayoría, ya que equipaban a 7 de los 8 coches del parque. Frente a ellos un único Solid Vintage.

Las verificaciones transcurrieron fluidas y sin novedad, gracias a la poca complicación fruto de la sencillez mecánica de estas encantadoras máquinas. Tras las mismas los 8 monoplazas se alinearon para disputar la cronometrada por el carril 4.

David venía con muchas ganas, y lo demostró arrebatando la pole position a un inspirado Mate, al que sacó más de una décima. Norrman vigilaba de cerca desde la tercera plaza, siendo los siguientes Russi y Paco pero ya por encima de los 12".

Tras la manga cronometrada la competición quedó configurada en dos carreras de 4 pilotos, lo que obligaría a los comisarios a un esfuerzo adicional para cubrir todas las curvas, pero antes se aprovechó para reponer fuerzas en una opípara cena en el exterior aprovechando la bonanza del clima.

Las dos carreras resultaron muy diferentes. Muy accidentada y algo caótica la primera, y terriblemente competitiva la segunda.

La clasificación fue disputada a partir de la primera posición, que se convirtió en coto privado de David a las primeras de cambio. Tras él hubo frecuentes cambios de perseguidor, con lo que los nombres de quienes le acompañarían en el podio no se conocerían hasta prácticamente el último minuto de la carrera.

Destacar también el significativo aumento de vueltas logradas respecto a la anterior carrera de los puritos, donde el vencedor acumuló 229 giros. En la presente carrera el mismo registro le hubiera valido solo la sexta posición.

El farolillo rojo fue Bixball, quien sufrió el bajo rendimiento de unos neumáticos más secos que un bacalo a lo que hubo que sumar el desprendimiento de un cable de la guía.

Sir Stirling Pons fue el siguiente clasificado, con una carrera sin sobresaltos tras pasar su coche una puesta a punto en los talleres de Eingel Motorsport. Un escalón por delante terminaba Paco en el debut de su rutilante Lotus 49, primer piloto que rebasaba las 200 vueltas.

Por delante suyo se libraba una descomunal batalla por la tercera posición, en la que se veían envueltos Russi, Mate y Eingel. Russi, el flamante vencedor de la anterior carrera, tenía un tropiezo en el carril 6 que le dejaba ligeramente descolgado. Algo parecido le pasaba a Mate en la 3, aunque lo compensaba con buenos registros en las otras pistas, pero Eingel imponía la regularidad a bordo de su Eagle para acabar instalado en el podio por una vuelta de ventaja sobre Mate.

La lucha por el escalón más alto del mismo quedó pronto definida. Pese a una muy buena salida de Norrman, poco tardaba David en dejar clara su fortaleza, ya mostrada en la crono, y empezó a consolidar una importante ventaja que acabaría en una contundente victoria por 5 vueltas de ventaja, aparte de llevarse al zurrón todas las vueltas rápidas en juego. Grand Chelem, pues, para el piloto de Lotus.

El lugar correcto para el titular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Ullam corporis suscipit laboriosam nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.