GT-Pro Series
3ª CARRERA GT-Pro Series 2021
Cartel oficial de la carrera
Hola a todos,
Gaaaaaaaaas a fondo con la programación de la temporada. Hay que aprovechar esta relativa bonanza para disfrutar de nuevo de las carreras, y para ello nada mejor que hacerlo con una de las categorías más excitantes de la temporada. Después de otra magnífica jornada con los Turismos ETCC & Porsche Cup volvemos a la edad contemporánea para acoger de nuevo a los GT Pro.
TIM COMARCA os invita a la tercera carrera de GT Pro Series el próximo viernes 1 de octubre de 2021.
CRÓNICA DE LA CARRERA Y FOTOS (por Daniel Bisbal)
Hola a todos,
Tras otra gran carrera con los Turismos del ETCC saltamos de nuevo hasta la época contemporánea para acoger la tercera cita (segunda en realidad por culpa del Covid) de los veloces GT Pro.
Curiosamente a la cita se presentaban 19 pilotos con sus monturas, el mismo número que en la carrera anterior. Entre ellas se contaban interesantes novedades.
La abrumadora presencia del Chevrolet Corvette C7R empieza a inclinarse hacia el C8R, su sucesor natural. Así, al ejemplar ya conocido de Marc se unían los inéditos de David y Joan Carles. Fieles al modelo de motor delantero continuaban Lo Gaspy, el Dr. Slump, Russi, Albert, Il Commendatore y el rookie del día, Iñaki, con un carreras-cliente cedido por Eingel.
Siguientes en número eran los tres Mercedes AMG GT3, en manos de Eingel, Santi y Paco. El resto de la parrilla se componía del Aston Martin DBR9 de Bixball, el Ford GT de Norrman, el Ferrari 330 P4/5 de Overvalley, el Porsche 911 GT3 de Mate, el McLaren MP4·12C de Rubén, el Ferrari 458 GT3 de Miquel y el Audi R8 LMS de Mom.
En cuanto a los chasis, 10 PSI GT en sus diferentes evoluciones, frente a 5 KST Tension 70, dos STZ GT, dos MV C8 y un Schöler Challenger GT. Verificaciones con requerimientos a los pilotos para algunos reajustes y todo a punto para la manga cronometrada, pero antes se acometió un asunto de suma importancia: la cena.
Para esta vez la comisión gastronómica había propuesto una potente carta de bocadillos fríos y calientes, que recién elaborados por Mate y Joan Carles en funciones de pinche de cocina hicieron las delicias de los comensales; degustados al fresco de la tarde-noche.
Después de los preceptivos helados y cafés se pasó a la pista para abrir romper el hielo. De nuevo seis pilotos lograban bajar de los 11 segundos en su mejor intento, pero además con pocas diferencias entre ellos. Lo Gaspy venía con los deberes hechos y firmaba un 10"54 que le habría otorgado la primera posición con amplia ventaja en la última carrera, y que en esta le permitía colocarse por delante de uninspirado Joan Carles por solo 4 milésimas de ventaja. Algo más lejos ya terminaba el Corvette gemelo de David.
Pero faltaba por salir a pista Mom, que con el R8 enmudeció a todos los presentes firmando un sensacional 10"50 que le aupaba al primer puesto. Cerrada el Top 5 el Mercedes de Eingel, últimamente abonado a la manga de los "pro".
La competición quedó configurada en una carrera de 7 y dos de 6 pilotos, con cambio de carril por autoservicio.
Vamos a repasar la clasificación en modo inverso como es nuestra costumbre.
El colista de la noche y premio a la desgracia fue Rubén. El precioso McLaren dio pronto los primeros avisos de lo que vendría a continuación, en forma de un inquietante ruido de la transmisión, cada vez más acentuado, hasta que la detención en boxes ya fue obligada. Lo malo es que a esta le siguieron dos más, hasta que al final hubo que sustituir la maltrecha corona pero tras haber perdido ya un montón de vueltas.
Libre de problemas Santi volvía a cuajar una de sus habituales carreras, en las que va a su ritmo evitando hostilidades con los vecinos. La táctica da sus frutos: 200 vueltas superadas y coche intacto al corte de corriente. Siguiente clasificado fue el Ferrari de Miquel, en la que era su primera carrera de la categoría, que no de la pista, que afrontó con una buena dosis de prudencia.
A continuación terminaba el Ferrari de Over que proseguía su aprendizaje de las peculiaridades de los GT Pro en su segunda carrera con ellos. Siguiente clasificado era Mate con uno de los coches más rápidos en pista, como atestiguan sus tres vueltas rápidas, pero que desde la primera dejó claro que no optaría a la victoria: la guía se quedó trabada con el faldón anterior en un toque en la primera vuelta y desfacer el entuerto no fue tan simple como parecía, perdiendo un buen puñado de vueltas. Luego, el carril 6 se convirtió en su vía crucis, y pese a lograr el record de vueltas parece que fue a la par con el de salidas de pista.
En el siguiente peldaño encontramos el primer empate de la velada. El debutante Iñaki había estado entrenando toda la tarde y ello se plasmó en una carrera muy sólida con la que casi daba caza a un veterano de la casa, aunque no es menos cierto que el Mercedes de Paco no se encontraba en su mejor forma. Ascendemos otro puesto y encontramos al Corvette de Russi, quien también palmaba en el siempre difícil carril 6.
Gracias a ello era rebasado por dos pilotos que empataban a vueltas pese a salir de distintas parrillas. Bixball hacía un buen trabajo de regularidad con el veterano Aston Martin, pero era superado por Il Commendatore, en su brillante vuelta a las pistas con un Corvette del Team Claret.
A continuación otro caso de infortunio. Mom estaba desarrollando un carrerón con su rápido R8, siendo de facto el único en condiciones de inquietar al líder, pero de repente unos tornillos se soltaban y el coche sufría una salida de pista, cuyo diagnóstico se revelaba más grave de lo que se adivinaba. La inevitable parada en boxes dio al traste con todas sus opciones. Le precedía el precioso C8R de Marc, que sostuvo una bonita lucha con otro C7R del Team Claret con el que Orteguinn volvía al ruedo. Al corte de corriente la ventaja era para Chevy de motor delantero por una vuelta de ventaja.
Otro bonito duelo tenía lugar por la quinta posición. El vistoso Mercedes de Eingel estuvo muy consistente en su persecución al Corvette de David, quien tuvo que echar mano de todo su saber hacer hasta distanciarse una vuelta del coupé de Stuttgart.
También se libraba una electrizante batalla por el tercer cajón del podio. Un regular Norrman estaba poniendo contra las cuerdas al C7R del Dr. SLump, en una carrera con más altibajos, pero que al final le arrebataba la posición por tres sectores. Delante suyo quedaba Lo Gaspy con ritmo suficiente para distanciarse de su duo perseguidor, pero impotente para alcanzar al torbellino Joan Carles. Este imprimía un fuerte ritmo desde el inicio de carrera, rápido (tres vueltas rápidas) pero además seguro, como mostraba su casillero logrando en dos ocasiones 45 vueltas al corte de manga. En definitiva, carrerón que le valía una merecida victoria