Le tour auto 2022

LE TOUR AUTO 2022

Mesdames et Messieurs, ici revient le Tour


Buenas enfants de l'slot, después de una larga sequía con dos aplazamientos consecutivos parece que al fin se alinean los astros para poder encontrarnos en La Promenade des Anglais de Dream Slot para ceelebrar la décima ediciíón de esta clàsica entre las clásicas, coorganizada con Tim Comarca. Señoras y señores, con ustedes el X Tour de France Auto..

-----------------------------------------------------------------------------

   Para que estéis al día de todos los pormenores de este evento os dejamos el siguiente enlace donde encontrareis toda la información necesaria:


Le tour auto:

Se trata de la recreación a escala del mítico Tour de France Automobile, la carrera que enlazaba diferentes circuitos de todo el país galo, alternando competiciones puras de velocidad en pista con tramos de enlace y tramos cronometrados por carreteras de montaña. 

      Si, porque las magníficas instalaciones de Dream Slotvolverán a ser el escenario ideal que acogerá tan singular prueba. Como así ha sido desde que el Tour recalara en Barcelona los tramos superan en protagonismo a las pruebas de circuito, ambos a disputarse sobre pista Ninco.

Para esta edición la prueba se concentra en una única sesión de sábado mañana. Anotad la fecha en el calendarios: el sábado 8 de mayo tenéis una cita ineludible con la carrera más especial del Slot a 1/24.

Los seguidores habituales ya sabéis que la prueba se caracteriza por recrear el momento histórico por encima de la competición pura y dura. POr esta razón prosigue la fórmula de restringir los vehículos admitidos a participar a los que realmente disputaron las ediciones de los años seleccionados, y cobrando un papel fundamental la decoración.

Fieles a este esprit, el ganador de la carrera no recibirá ningún premio más que su propia satisfacción y los aplausos de sus rivales; siendo el único equipo galardonado el que resulte ganador del Concours d'Elegance.

Para la presente edición se respetará el eje conductor de las pruebas de los años 1975 y 1976, los últimos en que esta legendaria prueba alternó competiciones en carretera y en circuito antes de convertirse en un rally más. Recordad que en el listado de elegibles solo constan los que llegaron realmente a tomar la salida del Tour.

Arriba...La prensa especializada cubriendo el evento.

Prueba nocturna en el circuito de Dijon: la primera fila ocupada por los Porsche de Egretaud (izquierda) y Rouget. 

Bruno Saby.. Su Stratos decía adiós al Tour en Le Burzet, tras bloquearse el cambio en 4ª velocidad 

Arriba. Diferentes escenas del evento

Arriba: Clasificacion prueba 1975. Abajo La de 1976

El De Tomaso de Messaout / Enjalbert saliendo de una horquilla