Sport prototipos
2ª CARRERA SPORT PROTOTIPOS 2021
Ya repuestos de la gran jornada que nos depararon los Minicars de BRM volvemos a la carga con la siguiente cita de nuestro calendario. Es el momento de recibir de nuevo a los "reyes" de la casa, los fabulosos Sport-prototipos que llegan a su última cita de la temporada..
TIM COMARCA os invita a la cuarta carrera de Sport-prototipos el próximo viernes 22 de octubre de 2021.
CRÓNICA DE LA CARRERA Y FOTOS (por Daniel Bisbal)
Después de la sensacional jornada que nos depararon los Minicars de BRM era el turno ahora de recibir a los emblemáticos Sport-prototipos.
La lista de inscritos inicial se veía reducida a 12 pilotos tras algunos forfaits de última hora.
A destacar que la mayoría optaban al Trofeu Volant Montjuïch, reservado a modelos construidos sobre carrocerías de Cursa Models. Entre ellos llamaba la atención la armada Ferrari con hasta cinco ejemplares del 512M presentados por Mom, Marc, Rubén, Miquel y Mate, compitiendo en intensidad de brillo de sus carrocerías. Completaba la escuadra de Maranello el 612 Can-Am de Paco, que estrenaba motor.
La siguiente marca en representación era Porsche, de los que se contaban dos unidades del 917K en manos de Gaspy y del Dr. Slump; a los que había que añadir las dos barquetas 908/3 de Norrman y 908/1 de Bixball.
Cerraba la lista otra leyenda de los Sports como el Ford GT40 tenía su presencia en los coches de Eingel y de Sir Stirling Pons.
En cuanto a los chasis, se podían contar 4 ejemplares del SlotPoint Pace 55, otros tantos PSI Sport, un Macchinine Veloci MV Sport, dos SDR y un Plafit PF-124 SW.
Las verificaciones discurrieron con fluidez y notable adelanto sobre el horario previsto, gracias a la competencia de Mom. Puesto que en la cocina ya estaba todo preparado para despachar los bocadillos se pospuso la manga cronometrada y se procedió a cenar, "a la fresca" todavía, ya que el clima así lo permitía (eso si, la rebequita no sobraba).
Después se pasó a disputar la manga cronometrada por el carril 5. Curiosamente ningún piloto logró bajar de los once segundos en esta ocasión, pero los tres primeros quedaron en un pañuelo. El primero era Mom que por cuatro centésimas le birlaba el puesto al 917K del Doc, que a su vez se la había levantado por tres milésimas a Lo Gaspy. Las espadas estaban en alto. Cuarto sería Marc, cerrando el Top 5 el Ford GT de Eingel, de nuevo entre los pro.
Acabada la crono la contienda se configuró en dos carreras de 6 pilotos. Vamos a repasarla comenzando por el final, como de costumbre.
El colista fue Miquel, cuyo Ferrari montaba un interesante chasis SDR pero falto aún de puesta a punto para las especificaciones de la madera igualadina y que además perdió mucho tiempo por el siempre delicado carril 1. A continuación terminaba Sir Sitrling Pons, cuyo GT40 venía de recibir un repaso en los talleres de Eingelheim Motorsport.
Subimos un peldaño para encontramos al 512M de Rubén, que compartía chasis y puesta a punto con el de Miquel. Sin duda se podrá ver el potencial de este chasis en próximas carreras.
Siguiente clasificado era el 612 de Paco, al que sentaba bien el cambio de motor, si bien la monta de ruedas de 11 mm de ancho no le permitía explotarlo a fondo. Norrman volvió a sufrir la desgracia a bordo del 908/3, y en la primera vuelta el coche perdía una de las ruedas delanteras obligando a parar en boxes. Lástima porque subsanado el problema el coche se mostraba muy rápido, y habría estado en condiciones de plantar batalla con el otro 908 de Bixball, ya que los ritmos eran parecidos. Libre de problemas mecánicos, éste sacaba petróleo del PF-124 y vencía la primera carrera.
A continuación terminaba el GT40 de Eingel, que optaba a más pero sufrió una indigestión en el carril 6, su bestia negra. Ello le descolgaba de la bonita lucha que estaba manteniendo con Marc y Mate, que pusieron vueltas de por medio con sus 512M. Algo más lento y menos regular Marc mordía el polvo ante Mate, que firmaba una carrera muy consistente.
Por delante se repetía el duelo de la cronometrada, con intercambio de posiciones entre Gaspy, Mom y el Dr. Slump. Tras ver varios cambios de líder la carrera se encarrilaba a favor del 917K amarillo. El otro 917K de Gaspy perdía mucho tiempo por el carril 6, pero aún así mantenía un duelo de antología por la segunda posición, con una última manga de infarto en la que la distancia entre los dos competidores no llegó nunca a un cuarto de vuelta. Al corte de corriente el Ferrari de Mom quedaba a poco más de un palmo por delante del Porsche de Gaspy, logrando una merecida segunda posición rubricada por dos vueltas rápidas en carrera.
Y en primera posición se situaba el 917K del Dr.Slump tras una soberbia carrera, muy fuerte en los carriles centrales y soberbio en el 6, logrando además cuatro vueltas rápidas.