Sport prototipos

1ª CARRERA SPORT PROTOTIPOS 2022

Hola a todos,

Acabamos 2021 habiendo recuperado una cierta normalidad pero el 2022 empieza con mal pie. En otras circunstancias habríamos encabezado este post con una frase del estilo de "Esperando que hayáis disfrutado de una buena entrada de año, es para nosotros un gran placer anunciaros la carrera inaugural de la temporada 2022."

Sin embargo, las actuales restricciones dictadas por el Procicat impiden que demos el banderazo de salida el 7 de enero tal como habíamos previsto. Aunque ese mismo día se supone que terminan las citadas restricciones, todos los indicadores apuntan a que serán prorrogadas; y aunque no lo sean nos parece un ejercicio de irresponsabilidad llevar a cabo la carrera.

Así pues no queda otra que tomar la amarga decisión de postergarla. Eso si, en la nueva fecha esperamos que vuelva a ser la fiesta que era cada año, en la que se entregarán los premios de la temporada anterior, se descubrirá la Fusta dels Campions con el nombre del campeón 2021 y nos tomaremos la tradicional fotografía, además de disfrutar de la primera cita con nuestros amados Sport-prototipos.

TIM COMARCA se complace en invitaros a la primera carrera de Sport-prototipos el viernes 21 de enero, con la XII edición de la tradicional CURSA DE REIS.

CRÓNICA DE LA CARRERA Y FOTOS (por Daniel Bisbal)

Hola a todos,

En 2020 empezamos con la tradicional Cursa de Reis y luego el puñetero Covid-19 nos impidió disputar las tres carreras restantes de Sport-prototipos. Curiosidades de la vida, el 2021 no pudo comenzar peor y debimos cancelar la Cursa de Reis, pero luego las circunstancias nos permitieron celebrar las otras tres carreras programadas, es decir, que hemos tardado dos años en completar una temporada.

Este 2022 arrancaba con mucha incertidumbre. Por de pronto las restricciones navideñas nos obligaban a posponer esta tradicional cita, y si bien las circunstancias mejoraron algo, para la fecha aplazada tampoco estaba la cosa como para lanzar campanas al vuelo. De por medio se había tenido que suspender la carrera de GT Pro que estaba programada a continuación.

¿Qué hacer ante semejante escenario? Aunque la víspera la Generalitat levantaba algunas restricciones no era suficiente para recuperar la confianza. Quien más quien menos había tenido un positivo en casa y se palpaba miedo en el ambiente. Se decidió mantener la carrera pero introduciendo la obligatoriedad de someterse un test de antígenos a todos los participantes, que corría a cargo de la organización. La medida, que fue bien acogida por algunos, no lograba convencer a todos, y la participación se resentía notablemente.

Así las cosas solo 13 pilotos acudían a la convocatoria (un catorceavo daba positivo dos días antes y causaba obligada baja), y se echaba de menos el tradicional ambiente festivo que suele acompañar en el arranque de temporada con la Cursa de Reis. Ello no fue obstáculo para llevar a cabo la preceptiva entrega de premios de la temporada anterior y de descubrir la Fusta dels Campions con el nombre del último campeón y la imprescindible foto de familia.

Y aunque la duodécima edición de la Cursa de Reis no será recordada como un exitazo de público lo cierto es que resultó muy disputada y entretenida, pero empecemos con el repaso al parque cerrado.

De entrada había una buena variedad de modelos y algunas notables novedades. Los Porsche 917 no pueden faltar en una carrera de Sport-prototipos, y en esta ocasión se podían contemplar el de Gaspy (de nueva factura) y del Dr. Slump más el Spyder de Mate; y de la misma marca estaban las barquetas 908/1 de Bixball y 908/3 de Russi.

Su rival por excelencia eran los dos Ferrari 512M alineados por Marc y Rubén, más una barqueta 612 Can Am inscrita por Paco. De lado francés dos Matra, el rutilante MS650 de Norrman y uno algo más ajado con el que Iñaki se estrenaba en la categoría. Y seguimos con los representantes del otro lado del Atlántico, los Ford GT40 de Sir Stirling Pons y una unidad de los talleres Claret con el que Orteguinn cumplía con la tradición ni que fuera dejando de lado el habitual McLaren. Y acabamos con el representante del cono sur, la bella barqueta Berta Tornado by Macchinine Veloci que servía a Mayränder para dar sus pinitos en los Sport.

Seis de los citados puntuaban para el Trofeu Montjuïch, prolongado este 2022 y reservado a los modelos basados en carrocerías de Cursa Models (Ford GT40, Porsche 908/1 y 908/3 y Ferrari 512M).

En cuanto a los metales, se contaban 3 bases MV Sport, otras tres SlotPoint Pace 55 más cuatro PSI Sport, un Plafit PF-124 SW, un KST modificado y un SDR.

Las verificaciones no revistieron más historia y se despacharon con diligencia, tras las cuales los pilotos aprovecharon para cenar de sus propios suministros, algo extraño en Tim Comarca donde las cenas se han convertido en una parte tan importante de las veladas como la propia carrera. En fin, ya vendrán tiempos mejores.

Después se procedió al tradicional homenaje a los campeones, y salvo el ausente subcampeón los 6 primeros clasificados recibieron su trofeo. Tras la entrega de premios se procedió a descubrir la Fusta dels Campions con el nombre del campeón vigente, quien recogió trofeo y aplausos y posó orgullosamente para un breve photoshooting.

Y para acabar la parte festiva se tomaba la tradicional foto de todos los participantes y acompañantes en la tarima de pilotos para la posteridad. Lo bueno es que esta vez cupimos todos sin necesitar de apretujarnos.

A continuación se procedió a disputar la manga cronometrada, tras la cual los participantes recibían un par de calcetines Punto Blanco que recogían al terminar la misma. No es cuestión de perder las costumbres.

El Dr. Slump impuso su 917K con muy poco margen sobre el 512 de Marc. La sorpresa fue que Orteguinn se colaba en la tercera posición tras un prolongado barbecho, haciendo bueno el refrán de que quien tuvo retuvo. El cuarto era Gaspy, jalonado de cerca por el campeón en título con el precioso Matra que cerraba el Top 5.

La competición quedó configurada en una carrera de 7 y otra de 6 pilotos. Resultó rápida y muy reñida por su zona alta, como prueba que ninguno de los pilotos de la primera carrera logró inmiscuirse entre los seis primeros.

FOTOS DEL EVENTO



ENTREGA DE PREMIOS CAMPIONATO 2021....................................................... ENHORABUENA CESAR!!!!