Nacar classics
NASCAR CLASSICS
Cuando se creó la NASCAR GRAND NATIONAL SERIES, eran coches estrictamente de serie, los coches eran solo eso, vehículos de producción sin modificaciones.
El término de serie implicaba que los vehículos de carreras eran sin modificaciones. Los pilotos competirían con asientos instalados de fábrica y radios AM todavía en los autos. Para evitar que los vidrios rotos ingresen en pista, se bajarían las ventanas, se quitaban las luces principales o tapaban con cinta y se quitarían los espejos retrovisores .
El Chevrolet modelo 150 con inyección de combustible de 1957 (conocido como "la viuda negra") fue el primer automóvil en ser ilegalizado por NASCAR. El Chevrolet de 1957 ganó la mayor cantidad de carreras, con 59 victorias, más que cualquier automóvil que haya corrido en la serie de la copa. Antes de mediados de la década de 1960, los automóviles se basaban generalmente en automóviles de tamaño completo, como el Chevrolet Bel Air y el Ford Galaxie . A partir de 1966, se adoptaron automóviles de tamaño mediano, incluidos Ford Fairlane y Plymouth Belvedere , y pronto se convirtieron en la norma.